Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Alquézar, donde el tiempo se ha detenido

Su origen se remonta al siglo IX, cuando se levantó la fortaleza (o al-qásr, en árabe) que dio nombre a la ciudad.


Castillo, Colegiata y Villa medieval se Alzan sobre el Cañón del Río Vero, en un entorno de salvaje belleza que forma parte del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y del Parque Cultural del Río Vero; un entorno paisajístico impresionante, que ofrece múltiples alternativas a los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura.

Declarado en 1982 Conjunto Histórico Artístico, esta villa nos ofrece la posibilidad de revivir el lejano pasado medieval. Tras atravesar el portalón gótico de acceso a la villa, al ir recorriendo sus calles y callizos nos toparemos con casas apiñadas, galerías de arcos de ladrillo, pasos en alto, portadas de piedra y ladrillo, escudos de armas esculpidos en piedra.

De visita obligada

Todo un privilegio para la contemplación y disfrute de la montaña, de lugares rurales y de conjuntos artísticos.


En el corazón de la villa de Alquézar, la antigua Plaza Mayor, una hermosa plaza porticada, bajo cuyos soportales, unos con arcos de medio punto y otros adintelados, se situaban los comerciantes y artesanos que vendían sus productos venidos de las tierras llanas y de las montañas.

El castillo de Alquezar, que Jalaf ibn Rasid mandó construir a principios del siglo IX.

En uno de los extremos de la localidad se encuentra la parroquial de San Miguel, obra de carácter popular realizada en el siglo XVII, de gran sobriedad en sus paramentos exteriores.

En la primera mitad del siglo XVI se construyó la actual Colegiata de Santa María, obra enriquecída en el siglo XVII con un hermoso retablo.


Fechas de interés a lo largo del año

Aquí te apuntamos algunas de las fechas clave en nuestro pueblo. Si tu visita coincide con alguna de ellas, además de disfrutar de la magnífica arquitectura y los bellos paisajes podrás empaparte de nuestras tradiciones.

Día 5 Enero: Cabalgata de los reyes magos. Los reyes visitan cargados de regalos a todos los niños de los pueblos de la comarca.

Día 17 Enero: Festividad local de San Antón. Huevo fritada en la ermita de San Antón y posterior misa con vino y torta

Día 20 Enero: San Fabián y San Sebastián. Tertulia entorno a la hoguera que se hace en la calle nueva.

Semana Santa: Procesión de Viernes Santo y del domingo de Resurrección.

Día 15 de julio: Feria de la Artesanía.

Día 11 al 14 de agosto: Festividad de San Hipólito (Fiestas mayores).

Día 8 Noviembre: Fiestas en honor de San Nicostrato (Fiestas menores).

Día 30 Octubre: Fiesta de las ánimas. Con taller de calabazas y posterior visita de los niños disfrazados por las calles y casas en busca de caramelos y dulces. Chocolatada.

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies pulsando aquí. ACEPTAR